Mueren cuatro militares de EE.UU. en Irak

Imágenes de un video enviado a la Associated Press Television News mostraron a los cuatro, aún uniformados, que yacían en el piso cerca de lo que parecía ser un campamento amurallado.

21 de Junio de 2004 | 13:58 | Ap
BAGDAD.- Cuatro militares estadounidenses murieron el lunes en una emboscada en la ciudad sunita de Ramadi, dijeron testigos.

Imágenes de un video enviado a la Associated Press Television News mostraron a los cuatro, aún uniformados, que yacían en el piso cerca de lo que parecía ser un campamento amurallado.

El comando militar estadounidense no efectuó comentarios de manera inmediata.

Un infante de la marina estadounidense murió el sábado en un incidente no relacionado con los combates en la provincia de Anbar, en la que están las ciudades de Ramadi y Faluya, dijo el lunes el ejército.

Un ataque con morteros también hirió a seis personas y cuatro iraquíes el domingo cerca del banco central iraquí, en Bagdad.

Asimismo, una bomba colocada en una carretera explotó cerca de la ciudad de Mosul, en el norte del país, matando a cuatro iraquíes e hiriendo a otros cuatro.

El ejército dijo que los iraquíes eran empleados de una empresa privada que trabaja en el norte de Irak, aunque no la identificó.

El domingo, un grupo de insurgentes detonó una bomba colocada en una peligrosa carretera que conduce al aeropuerto de Bagdad, matando a dos soldados iraquíes e hiriendo a otros 11.

El primer ministro interino Iyad Alaui dijo el domingo que el gobierno iraquí podría imponer la ley marcial en partes del país para combatir a los insurgentes, y manifestó que intenta revivir algunos aspectos del ex ejército iraquí.

"Están tratando de destruir a nuestro país y no vamos a permitirlo", expresó Alaui refiriéndose a los grupos insurgentes.

Agregó que la decisión de mayo del 2003 de desarmar al ejército iraquí fue un error.

El gobierno interino analiza una amnistía para los insurgentes iraquíes que no hayan participado de manera directa en matanzas de soldados de la ocupación o de fuerzas iraquíes, dijo el ministro del Interior, Fala Hassan al-Naqib. No aportó otros detalles.

Un plan de seguridad anunciado por Alaui se centra en el fortalecimiento del ejército iraquí, para reforzar su desempeño en la lucha contra la insurgencia.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores