EMOLTV

EE.UU.: Acusan a una maestra de tener relaciones sexuales con alumno

El niño de 14 años describió el apartamento de la maestra y sus tatuajes y marcas de nacimiento.

29 de Junio de 2004 | 20:32 | Ap
TAMPA.- Una maestra de 23 años en la Florida fue acusada de tener relaciones sexuales con un estudiante de 14 años en un aula de clase, en su apartamento y en una ocasión en un vehículo mientras el primo del alumno, de 15 años, conducía.

Los investigadores dijeron que los primos coincidieron en sus testimonios que incriminaban a Debra Beasley Lafave, y que el niño de 14 años describió el apartamento de la maestra y sus tatuajes y marcas de nacimiento.

Lafave, que enseña en una escuela en un suburbio de la ciudad de Tampa, fue arrestada la semana pasada, acusada de agresión sexual y de cometer actos lascivos, y de tener relaciones sexuales con un adolescente este mes en su apartamento y en un aula prefabricada de la Escuela Intermedia Greco.

La acusada tiene libertad condicional tras el pago de una fianza después de que se entregó a las autoridades el lunes en el condado de Marion, 129 kilómetros al norte de Tampa. Fue encausada por agresión sexual y exhibicionismo. Pagó una fianza de 25.000 dólares.

Su abogado, John Fitzgibbons, dijo que no estaba dispuesto a hacer comentarios sobre las acusaciones.

"Hay una presunción de inocencia en este país", afirmó.

El adolescente dijo a los investigadores que él y Lafave se conocieron durante una excursión de la clase el mes pasado, y comenzaron a tener relaciones sexuales el 3 de junio. Dijo que la maestra le dijo que tenía problemas en su matrimonio de seis meses y que ella estaba atraída a él porque mantener relaciones sexuales con él estaba prohibido.

Lafave, quien ha trabajado en el sistema escolar del condado de Hillsborough por dos años, ha sido reasignada a tareas administrativas y podría ser suspendida sin paga en la próxima reunión de la junta escolar, dijeron las autoridades.

En el condado de Marion, las autoridades dijeron que Lafave mantuvo relaciones sexuales con el adolescente en el asiento trasero de una camioneta deportiva mientras el primo del joven conducía en la zona de Ocala.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?