EMOLTV

Hermanastro de bin Laden no piensa entregar a líder de Al Qaeda

"¿Y usted qué piensa? ¿Usted entregaría a su hermano o a su hermanastro? Dígame", dijo Yeslam Binladin.

09 de Julio de 2004 | 13:38 | AP
NUEVA YORK.- Un hermanastro de Osama bin Laden dijo en una entrevista por televisión que nunca se le ocurrió entregar al líder de la red terrorista Al Qaeda y preguntó qué tribunal podría juzgarlo.

Consultado si sería capaz de entregar al líder de Al Qaeda, Yeslam Binladin respondió, "¿Y usted qué piensa? ¿Usted entregaría a su hermano o a su hermanastro? Dígame. Le devuelvo la pregunta. Usted es capaz de responderla".

En la entrevista difundida el viernes en el programa "Today", de la cadena de televisión NBC, el periodista Matt Lauer dijo que alguien al que se ha acusado de asesinar a miles de personas debería ser llevado ante un tribunal. Binladin se mostró de acuerdo.

Y luego preguntó "¿En qué tribunal?" cuando Lauer volvió a preguntarle a Binladin si entregaría a su hermano.

"Nos pondremos a girar en círculos si usted sigue con esa pregunta", dijo Binladin.

Binladin, un banquero suizo que deletrea su apellido de manera diferente a la de su hermanastro, había dicho previamente que condena las acciones de Osama bin Laden. Yeslam y Osama figuran entre 54 hijos del fallecido magnate de la construcción Mohamed bin Laden y de sus 22 esposas.

Binladin ha sido investigado en Francia y en Suiza durante una indagatoria sobre lavado de dinero, pero nunca se le han formulado acusaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?