Polémica por vínculo de Príncipe Carlos con banco Riggs

Según informa la prensa británica, la Fundación Príncipe de Gales, liderada por el heredero de la corona, habría operado en Estados Unidos principalmente gracias a la ayuda de Joseph Allbritton, principal accionista del Riggs.

21 de Julio de 2004 | 10:15 | Ansa

LONDRES.- El príncipe Carlos de Inglaterra y heredero de la corona británica se vio hoy envuelto en un polémico escándalo financiero, esta vez por sus relaciones comerciales con el banco estadounidense Riggs Bank, acusado de poseer cuentas secretas del general (r) Augusto Pinochet.

Según informó hoy la prensa británica, la Fundación Príncipe de Gales, liderada por el propio Carlos y que posee filiales en Inglaterra y Estados Unidos, habría operado en ese último país, principalmente gracias a la ayuda benefactora de Joseph Allbritton, principal accionista del Riggs Bank.

Ese banco está investigado por el Congreso norteamericano y la Comisión de Cambio y Seguridad por vínculos financieros ilegales con Pinochet, la familia real de Arabia Saudita y miembros del régimen de Guinea Ecuatorial, en África.

El periódico inglés Daily Mail informó hoy que Allbritton y su mujer, la aristócrata Barbie, son "íntimos amigos" con el príncipe de Gales y su madre, la reina Isabel II de Inglaterra, y habrían sido invitados en varias ocasiones a las residencias en Inglaterra de Carlos y otros miembros de la familia real británica.

Además, se informó que el multimillonario norteamericano le prestó en dos ocasiones al príncipe su jet privado Gulfstream G-V, con el que el heredero a la corona viajó el mes pasado a Washington para asistir al funeral del ex presidente Ronald Reagan.

"En los últimos cuatro años, Allbritton ha donado unos 350.000 dólares anuales a la Fundación del Príncipe de Gales y las autoridades estadounidenses están investigando si ese dinero era legal. En caso que se demuestre alguna transacción oscura, la realeza estaría en graves problemas", escribió el periódico de Londres.

La noticia se conoce tras meses de escándalos y polémicas con la familia Windsor, por la muerte de la princesa Diana de Gales, fallecida en agosto de 1997 en un accidente automovilístico en París y los rumores de homosexualidad de Carlos con sus sirvientes de palacio.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores