LONDRES.- La capital británica tuvo en los últimos meses un récord histórico de turistas europeos y norteamericanos, a pesar de las continuas alertas de las autoridades sobre eventuales atentados terroristas.
Según informó hoy el organismo oficial VisitBritain, unos 6,5 millones de turistas de Estados Unidos y Europa visitaron Londres entre marzo y mayo, el nivel más alto de visitantes extranjeros en la historia de Inglaterra.
Tras los atentados del 11 de marzo en Madrid, expertos y analistas en turismo habían advertido una dramática caída en el número de visitantes a Londres.
Sin embargo, el gobierno informó que el turismo en la capital británica aumentó 21% en los últimos años.
El informe indicó además que 66% de los visitantes provienen de la Unión Europea, mientras que 17 por ciento son norteamericanos.
Londres recibe unos 30.000 millones de dólares anuales en turismo, aunque esa cifra fue mucho menor en los últimos años, principalmente tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de Estados Unidos, la epidemia del SARS, la guerra contra Irak y la recesión económica mundial.
Por su parte, el operador de aviación británico BAA reportó un incremento de 7 por ciento en el número de pasajeros extranjeros que llegaron el último mes a Gran Bretaña.