Gigantesco apagón provocó caos en Buenos Aires

El inesperado corte provocó problemas en el tránsito y obligó a suspender de forma temporaria las operaciones en entidades financieras.

23 de Agosto de 2004 | 17:08 | La Nación de Buenos Aires
BUENOS AIRES.- Una falla registrada en un transformador de Edenor causó cerca del mediodía un gigantesco apagón que no sólo afectó a usuarios de esa compañía, sino también a los de Edesur, por lo que un total de 600 mil usuarios de ambas empresas se quedaron sin energía eléctrica en lapsos que oscilaron entre los 15 y los 40 minutos.

El apagón causó además fuertes inconvenientes en el tránsito, ya que a las 10.53, cuando comenzó, salieron de servicio los semáforos de las principales avenidas y también hubo inconvenientes en la línea "D" de subterráneos.

Asimismo, se interrumpieron actividades en bancos del microcentro porteño y las operaciones en la Bolsa de Valores, mientras que los tribunales de Comodoro Py también tuvieron que posponer por casi una hora las tareas previstas.

La empresa Edenor explicó que el apagón se originó en una falla técnica en un transformador de la red de alta tensión que vincula la red con la Central Nuevo Puerto.

El inconveniente afectó a 455.000 usuarios de esa compañía y a otros 140.000 de Edesur, empresa que aclaró que la falla se había debido a "causas externas" a su jurisicción.

Los clientes de Edesur recuperaron la energía eléctrica a los 20 minutos de haberla perdido, en tanto llevó unos minutos más el restablecimiento del servicio para los usuarios de Edenor.

Voceros de Edenor informaron que "hubo un inconveniente en la red de alta tensión" a raíz de "una avería en un cable que vincula la red de alta tensión de Edenor con la Central Nuevo Puerto, que provocó la salida de 12 subestaciones que abastecen a 455 mil clientes".

El apagón afectó desde los barrios del micro y macrocentro porteño así como Palermo, Núñez, Villa Crespo y Almagro, entre otros.

El problema del transformador de Edenor también causó la salida de servicio de cinco subestaciones de Edesur.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores