EMOLTV

Bolivia: Baja apoyo a Presidente Mesa

El sondeo de la empresa Apoyo, Opinión y Mercado muestra que la aprobación al Mandatario boliviano cayó entre julio y agosto de 68 a 60 por ciento, la más baja desde que asumió su mandato en octubre del año pasado.

30 de Agosto de 2004 | 11:05 | Agencias
LA PAZ.- El apoyo a la gestión del Presidente boliviano, Carlos Mesa, bajó durante agosto, aunque sigue siendo mayoritario, según una encuesta difundida hoy por la prensa local.

El sondeo de la empresa Apoyo, Opinión y Mercado muestra que la aprobación a Mesa cayó entre julio y agosto de 68 a 60 por ciento, la más baja desde que asumió su mandato en octubre del año pasado, señala el matutino La Razón.

La desaprobación también creció y pasó del 25 al 32 por ciento, según los resultados de la encuesta realizada en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz durante este mes.

El respaldo al Gobierno en su conjunto cayó del 60 al 51 por ciento.

Entre julio y agosto, la desaprobación del Congreso subió de 53 a 58 por ciento y la del Poder Judicial se incrementó del 54 a 55 por ciento, a contramano de lo que ocurre con las Fuerzas Armadas, cuya imagen ha mejorado y cosecha la opinión favorable de un 50 por ciento de la gente, según el estudio.

Pese a la baja en el respaldo al Ejecutivo, según el matutino, un 54 por ciento de la población mantiene una "sensación de esperanza" con su mandato y un 57 por ciento cree que Mesa tendrá una "gestión positiva".

En el "índice de imagen" de los líderes políticos, la empresa Apoyo, Opinión y Mercado sostiene que Mesa conserva este mes el liderato con un 38 por ciento, aunque lejos del 59 por ciento de abril pasado.

En cuanto al líder de los productores de coca Evo Morales, dirigente de la segunda fuerza del Parlamento, el Movimiento al Socialismo (MAS), su imagen tiene un índice negativo (-32,3 por ciento).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?