EMOLTV

Neonazis europeos se manifestarán el 11-S contra el terrorismo

La manifestación está organizada por la organización eco-fascista "Groen Rechts" y contará con la participación del grupo francófono y antisemita "Nation" y el neonazi flamenco "Blood & Honour Vlaanderen".

06 de Septiembre de 2004 | 07:47 | EFE
BRUSELAS.- Los neonazis europeos se manifestarán el próximo 11 de septiembre en Amberes (norte de Bélgica) contra el terrorismo islámico y estadounidense y contra el terror intelectual, anunció hoy, lunes, el diario flamenco "De Morgen".

Además de manifestantes belgas, habrá neonazis de Holanda, Alemania y Francia, que también se pronunciarán en contra de "la manera negativa en la que la prensa generalmente informa sobre las organizaciones nacionalistas", en el tercer aniversario de los atentados terroristas en Nueva York.

La manifestación está organizada por la organización eco-fascista "Groen Rechts" y contará con la participación del grupo francófono y antisemita "Nation" y el neonazi flamenco "Blood & Honour Vlaanderen".

También se espera una delegación de la organización francesa "Jeunesse Identitaire", sucesora de la prohibida "Unité Radicale", uno de cuyos miembros atentó en 2002 contra el presidente francés, Jacques Chirac, y las holandesas "Alianza Nacional" y "Nederlandse Volksunie", que participó el pasado agosto en Alemania en el decimoquinto aniversario de la muerte de Rudolf Hess, el lugarteniente de Adolf Hitler.

Aunque un portavoz de la Policía de Amberes confirmó hoy a EFE que los organizadores todavía no han solicitado permiso oficial para poder organizar la manifestación, los neonazis piensan reunirse en la estación central, desde donde se dirigirán a una localidad todavía desconocida para una "reunión de la camaradería europea".

En esta reunión habrá discursos del neonazi alemán y autor de varios libros en los que niega el holocausto, Udo Walendy, y del holandés Stewart Mordaunt, protagonista neonazi que mantiene contactos con el Ku Klux Klan estadounidense, según "De Morgen".

El portavoz de la Policía de Amberes insistió en que las organizaciones pueden reunirse "si no cometen infracciones a la legislación belga", como negar el holocausto, hacer declaraciones antisemitas y propagar el racismo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?