Hombre disfrazado de Batman trepó balcón del Palacio de Buckingham

Jason Hatch, miembro de la organización "Fathers 4 Justice", quiso llamar así la atención sobre el hecho de que muchos padres ya no pueden ver casi a sus hijos tras una separación o un divorcio.

13 de Septiembre de 2004 | 13:16 | DPA

Foto: Reuters
LONDRES.- Un hombre disfrazado de Batman trepó hoy hasta un balcón del Palacio de Buckingham en Londres, en una acción de defensa de los derechos de los padres divorciados.

Jason Hatch, pintor de brocha gorda, quiso llamar así la atención sobre el hecho de que muchos padres ya no pueden ver casi a sus hijos tras una separación o un divorcio.

El incidente fue calificado por la oposición británica y los medios de enorme descrédito para la policía, ya que el Palacio de Buckingham es considerado uno de los edificios más seguros del país.

La reina Isabel II de Inglaterra no se encontraba allí en ese momento, porque está de vacaciones en Escocia.

En primer lugar, Hatch, de 33 años, consiguió pasar la valla de hierro del palacio trepando por una escalera, mientras que dos colaboradores se dedicaron a distraer a los guardias armados. A continuación, trepó con ayuda de la escalera hasta el gran balcón principal y alcanzó un hueco de difícil acceso tras balancearse por una estrecha repisa.

Entonces extendió una pancarta y saludó con la mano a la multitud de turistas y a los coches que circulaban junto al palacio y algunos hicieron sonar sus bocinas. Policías en uniforme y de paisano intentaron sin éxito entablar conversación con el pintor desde el balcón.

Hatch es miembro de la organización "Fathers 4 Justice" (Padres por la justicia), que lucha por una modificación del derecho de custodia. El fundador de la organización, Matt O’Connor, explicó que Hatch no ve a sus dos hijos desde hace cuatro años. Uno de los dos colaboradores tuvo que abandonar la acción, porque uno de los guardias amenazó con dispararle.

El fin de semana, un miembro de la misma organización ocupó la noria gigante "London Eye" y la paralizó durante un día.

Anteriormente, otros miembros de la organización lanzaron en la Cámara Baja condones con pintura en polvo contra el primer ministro británico, Tony Blair. Un portavoz de Blair dijo que el complejo tema de la custodia de los hijos de matrimonios separados no justifica la acción llevada a cabo en el Palacio de Buckingham.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores