EMOLTV

Hugo Chávez debió suspender viaje a la ONU por fallas en avión

El presidente venezolano debió quedarse en tierra luego que la aeronave que lo llevaría hasta Nueva York sufrió una falla en el motor que no pudo ser reparada a tiempo.

20 de Septiembre de 2004 | 12:41 | ANSA
CARACAS.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, suspendió hoy, a última hora, su viaje a Nueva York, para participar de la Asamblea General de la ONU, por una avería en el motor del avión presidencial, dijeron fuentes oficiales.

"Ha sido suspendida la visita del Presidente Hugo Chávez a la 59° Asamblea General de la Organizacion de Naciones Unidas a realizarse en Nueva York", declaró a los periodistas el ministro de Información, Andrés Izarra, al leer un comunicado oficial.

Izarra explicó que el motivo principal de la visita de Chávez a Nueva York era participar de la reunión de dirigentes mundiales convocada por el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, sobre la pobreza.

"Razones de orden técnico, cuando el avión presidencial se disponía a salir del aeropuerto internacional de Maiquetía (cercano a Caracas) obligaron a abortar el despegue de la aeronave debido a una falla en el motor que no pudo ser reparada a tiempo y se decidió suspender el viaje", dijo Izarra.

El comunicado oficial presentó excusas a los asistentes a la reunión por la "inasistencia involuntaria" de Chávez, y resaltó la adhesión del gobernante a la iniciativa que busca la superación de la pobreza.

Chávez, que mantiene un estrecho vínculo con su colega de Brasil, será representado en la Asamblea de la ONU por su canciller, Jesús Pérez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?