Francia envía ayuda de urgencia a Haití tras huracán

Se enviarán por avión unas cinco toneladas de material, como tiendas de campaña, lonas, sistemas de purificación de agua y medicamentos.

21 de Septiembre de 2004 | 11:27 | EFE
PARIS.- Francia anunció hoy el envío de cinco toneladas de ayuda a Haití, donde la tormenta tropical "Jeanne" ha causado la muerte de más de 600 personas, miles de damnificados y grandes daños materiales.

Un portavoz del Ministerio de Exteriores indicó que una operación de emergencia está en curso desde el vecino departamento francés de Martinica.

Se enviarán por avión unas cinco toneladas de material, como tiendas de campaña, lonas, sistemas de purificación de agua y medicamentos.

Además, una misión se desplazará a la antigua colonia francesa para evaluar las necesidades.

Según el Ministerio de Exteriores, Francia ya ha desbloqueado asistencia por valor de unos 650.000 euros para Granada y Jamaica, golpeadas por el ciclón "Iván".

Tras recordar que la República Dominicana también ha sido castigada por el huracán "Jeanne", el portavoz expresó la disposición de Francia a aportar "asistencia a las poblaciones", si las autoridades dominicanas lo piden.

En mayo pasado, cuando Haití y la República Dominicana sufrieron inundaciones catastróficas, Francia envió una ayuda de emergencia a los dos países.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores