EMOLTV

La botella de whisky más cara del mundo cuesta 44.000 dólares

Esta cifra astronómica es para saborear un whisky que data de 1926 y que pertenece a la empresa escocesa "The Macallan".

24 de Septiembre de 2004 | 18:15 | EFE
MALAGA, España.- La botella de whisky más cara del mundo cuesta 36.000 euros, unos 44.000 dólares, data de 1926 y pertenece a la empresa escocesa "The Macallan", que presentó hoy en la ciudad mediterránea de Marbella la exclusiva bebida.

Esta cifra astronómica para saborear el conocido producto anglosajón incluye, además, una visita a la destilería que la empresa tiene en Escocia, donde se trata y embotella tan preciado líquido.

Según explicó una representante de la compañía, para adquirir una de las 38 únicas botellas que contienen el lujoso brebaje, el interesado deberá ponerse en contacto con la empresa, que correrá con los gastos del viaje a Escocia del comprador para que éste pueda "comprobar en persona" las excelencias de su whisky.

Para quienes no puedan permitirse este dispendio, la destilería escocesa ha sacado una colección de botellas de añadas más jóvenes y de distintos precios que, aunque caras, siempre serán más asequibles que la cosecha de 1926.

Consolidarse como "una gran marca de lujo" en el mercado es el objetivo de esta empresa que, según su representante, ha tardado dos años en sacar a la venta esta colección por la "especial atención que se ha puesto en todos los detalles", desde la bebida en sí hasta el embalaje.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?