EMOLTV

Chávez reitera que no aceptará "injerencia" de Gobierno de EE.UU.

Así dio la bienvenida al nuevo embajador de EE.UU. William Brownfield.

02 de Octubre de 2004 | 21:25 | EFE
CARACAS.- El Presidente venezolano, Hugo Chávez, dio la bienvenida al nuevo embajador de EE.UU., William Brownfield, y le reiteró que su Gobierno "no aceptará injerencias" ni de la actual ni de la futura administración del país norteamericano.

"Ha llegado un nuevo embajador de EE.UU., bienvenido (...) debe saber este nuevo embajador que nosotros no aceptamos ni aceptaremos injerencia en nuestros asuntos internos y (también) el Gobierno de EE.UU., gane quien gane las elecciones presidenciales del próximo mes", dijo Chávez en un acto oficial.

También pidió, "por el amor de Dios", al Gobierno estadounidense que resulte elegido el próximo mes que acepte el Derecho Internacional y respete el derecho y la soberanía de los pueblos, la paz internacional y apoye los esfuerzos por la paz.

"Ya basta de tanto atropello contra los pueblos pobres del mundo, ya basta de imperialismos, queremos un mundo de iguales y de justicia!", exclamó Chávez ante los aplausos de la audiencia que le escuchaba tras la inauguración de un liceo en su natal estado de Barinas, en el suroeste venezolano.

Chávez acusó al Presidente de EE.UU., George W. Bush, de "estar detrás" del golpe de Estado que le derrocó brevemente en abril de 2002 y de los "planes desestabilizadores" contra su Gobierno, lo que Washington ha negado tajantemente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?