EMOLTV

ONU rechaza con indignación acusaciones de Israel

Kofi Annan reaccionó con molestia a la acusación del país judío de que el organismo internacional provee ayuda a los terroristas palestinos.

04 de Octubre de 2004 | 13:39 | DPA
NUEVA YORK.- El Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, reaccionó con indignación a las acusaciones de Israel de que el organismo internacional ayuda a los terroristas palestinos y convocó al embajador de Israel ante la ONU Dan Gillerman para exigir una explicación, según comunicó hoy su portavoz.

La televisión israelí había mostrado un video este fin de semana en el que, asegura, se ve a presuntos milicianos palestinos en la franja de Gaza introducir una rampa de lanzamiento de misiles en una furgoneta de Naciones Unidas.

Pero un análisis detallado de la grabación ha demostrado que en realidad se trataba de una camilla plegable, explicó el portavoz de la ONU, Fred Eckhard.

Annan respaldó expresamente al director de la oficina de la ONU para la ayuda al refugiado palestino (UNRWA), Peter Hansen, quien es atacado en el reportaje televisivo.

Hansen advirtió en un comunicado que la seguridad de los ayudantes de la ONU en los territorios palestinos corre peligro con este tipo de falsas acusaciones.

El video emitido el viernes y el sábado pasado en televisión fue grabado por un avión no tripulado que vigila la franja de Gaza, donde en la actualidad el gobierno de Israel ha emprendido una gran ofensiva militar contra los milicianos palestinos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?