OTAN no proyecta medidas contra Irán por programa nuclear

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), el holandés Jaap de Hoop Scheffer, manifestó sin embargo, la preocupación del organismo por la producción de uranio enriquecido en ese país.

07 de Octubre de 2004 | 11:05 | DPA
BERLÍN.- El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), el holandés Jaap de Hoop Scheffer, expresó hoy en Berlín la preocupación de la Alianza Atlántica por el programa nuclear iraní, pero que no está proyectado tomar medidas en contra del país árabe.

De Hoop Scheffer, quien se reunió esta mañana (hora local) en Berlín con el ministro del Exterior alemán, Joschka Fischer, explicó que será la asamblea parlamentaria de la Alianza la que se ocupará del asunto.

El líder de la OTAN también se reunió con el ministro de Defensa alemán, Peter Struck, el presidente del gubernamental partido socialdemócrata, Franz Muentefering y la presidente de la oposición democristiana, Angela Merkel.

De Hoop Scheffer confía en que la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) de las Naciones Unidas se ocupará del tema.

Este organismo ha exhortado reiteradamente a Irán a poner fin a sus esfuerzos en la producción de uranio enriquecido, que se puede utilizar para la fabricación de armamento atómico.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores