EMOLTV

Médico jordano de Arafat afirma que su salud es "irregular"

Ashraf Kurdi, nombrado por el rey Abdullah de Jordania para liderar el equipo que viajará a Ramallah, prefiere entregar una versión oficial tras revisar personalmente al líder palestino.

27 de Octubre de 2004 | 22:11 | DPA
AMMAN.- El médico jordano de Yassir Arafat, Ashraf Kurdi, afirmó hoy que la salud del líder palestino se "está volviendo irregular".

El galeno hizo esta apreciación en base a una conversación telefónica mantenida con el mismo Arafat a última hora del miércoles (hora local).

Kurdi también recibió un llamado de emergencia del ex Premier palestino Mahmud Abbas y de altos funcionarios de Ramallah, Cisjordania.

De todas formas, aclaró que no puede referirse con precisión al estado de salud del líder palestino, de 75 años, hasta que no lo vea personalmente.

Kurdi tenía previsto partir en las próximas horas junto a un equipo médico hacia Ramallah, pero el viaje fue retrasado hasta obtener el permiso israelí para cruzar la frontera. Israel controla virtualmente los dos cruces fronterizos entre Jordania y Cisjordania.

El rey Abdullah de Jordania designó a Kurdi, neurocirujano y ex ministro de Salud del país, para liderar el equipo médico que visitará a Arafat.

Kurdi ha venido supervisando la salud del líder palestino desde que éste se sometió a una cirugía de emergencia en Amman por un coágulo de sangre en el cerebro tras sobrevivir a un accidente de aviación en el desierto libio, en 1992.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?