EMOLTV

Granda estaba en lista de Interpol desde enero de 2004

Según una fuente de la Interpol en Colombia el líder rebelde Rodrigo Granda estaba en la lista desde enero de 2004. El gobierno de Hugo Chávez ha dicho que nunca informó sobre la presencia de Granda en su territorio porque no era requerido por la Interpol.

17 de Enero de 2005 | 22:58 | AFP
BOGOTA.- El líder rebelde Rodrigo Granda, cuya captura tiene sumidos en una profunda crisis diplomática a los gobiernos de Bogotá y Caracas, estaba incluido en el listado de la Interpol desde enero de 2004, según dijo a la AFP una fuente de la Casa de Nariño (sede presidencial).

Según la fuente, la oficina de Interpol en Colombia expidió un documento -fechado el 5 de enero de 2004- alertando sobre la presencia de terroristas colombianos en el exterior y pidiendo a los distintos gobiernos del continente informar "si se tiene conocimiento de la presencia de estas personas en su país, así como de sus actividades y contactos".

Según la fuente, si bien Granda no tenía orden de captura, si estaba incluido en el listado por "ser contacto entre los grupos terroristas FARC y ETA".

El gobierno de Hugo Chávez ha dicho que nunca informó sobre la presencia de Granda en su territorio porque no era requerido por la Interpol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol