EMOLTV

Once heridos al caer avioneta en Bolivia

Entre los heridos se encuentran varios empresarios, importantes políticos de ese país y un director del BID.

21 de Enero de 2005 | 14:14 | ANSA
LA PAZ.- Una avioneta con once personas a bordo, entre ellas uno de los empresarios y políticos más importantes de Bolivia y un director del BID, chocó hoy contra un cerro al intentar un aterrizaje forzoso, pero aunque la nave sufrió graves daños, sus ocupantes sólo resultaron heridos.

El accidente ocurrió a las 10.30 (11.30 en Chile), a unos 260 kilómetros al sudoeste de La Paz, de donde había partido dos horas antes hacia Sucre, a 700 kilómetros. La avioneta pertenece a la compañía Amazonas, que hace generalmente vuelos charter.

En la avioneta viajaban Samuel Doria Medina, propietario de la Sociedad Boliviana de Cemento (SOBOCE) y jefe de Unidad Nacional (UN), Carlos Melo, director del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y un grupo de periodistas de varios medios locales.

El propio Doria Medina, mediante su celular, logró comunicarse con sus oficinas en La Paz para informar del hecho y requerir auxilio. El viajero que se encuentra más grave, según ese reporte, es el director del BID.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol