EMOLTV

Policías de Colombia y Venezuela atienden parto en la frontera

En un gesto de solidaridad, funcionarios de ambos países acudieron al llamado de la mujer venezolana que dio a luz en un puente fronterizo.

26 de Enero de 2005 | 17:11 | ORBE
BOGOTÁ.- Policías de Colombia y Venezuela atendieron el parto de una mujer que dio a luz en la mitad del puente fronterizo entre ambos países, informaron hoy medios locales.

El nacimiento en pleno límite fronterizo se presenta en momentos en que Colombia y Venezuela atraviesan una delicada crisis diplomática generada por el caso "Granda", considerado -según especialistas- el impasse más grave entre ambos países en los últimos 18 años.

El hecho ocurrió en la frontera entre Puerto Santander, en Colombia, y Boca de Grita, Venezuela, cuando Milady Navarro, una venezolana de 32 años, buscaba cruzar uno de los pasos fronterizos para dar a luz en una clínica colombiana, pero antes de eso se desmayó.

La mujer estaba acompañada de una amiga que pidió auxilio a los policías de uno y otro lado de la frontera, los cuales acudieron al llamado y terminaron asistiendo al parto.

Una ambulancia, procedente de Puerto Santander, llego al lugar, pero la mujer ya había dado a luz a una niña.

Ambas fueron trasladadas a un centro asistencial, donde los médicos destacaron el gesto de los uniformados de Colombia y Venezuela como "un ejemplo de solidaridad para los dos países".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?