EMOLTV

Eslovaquia autoriza derribo aviones civiles en caso de amenaza

El documento fue aprobado una semana antes de que se celebre la cumbre entre los presidentes de Estados Unidos y Rusia en la metrópolis eslovaca.

16 de Febrero de 2005 | 16:49 | EFE
BRATISLAVA.- El Gobierno de Eslovaquia aprobó hoy una resolución que autoriza a sus Fuerzas Armadas el derribo de aviones civiles o militares que violen el espacio aéreo del país y sean considerados una amenaza.

Según informaron fuentes gubernamentales, el ejército podrá derribar aquellos aviones que invadan sin permiso el espacio aéreo eslovaco, circulen sin un plan de vuelo o su tripulación rechace las indicaciones de los controladores aéreos.

El documento aprobado por el gobierno de coalición de Mikulas Dzurinda autoriza a la armada a "desviar el vuelo, obligarle a aterrizar, amenazarle con la utilización de armas o intimidarle con fuego a discreción".

En casos excepcionales, se podrá incluso interceptar el vuelo utilizando los medios de las fuerzas armadas, lo que implica el derribo del artefacto. En este caso será necesario el visto bueno del ministro de Defensa.

Este documento fue aprobado una semana antes de que se celebre la cumbre entre los presidentes de Estados Unidos, George W. Bush, y Rusia, Vladimir Putin, en la metrópolis eslovaca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol