EMOLTV

Familia mexicana se suicida por sufrir crisis económica

Los padres fueron encontrados muertos en su casa junto a sus tres hijos.

05 de Marzo de 2005 | 21:06 | AFP
AGUASCALIENTES.- Una familia mexicana de cinco miembros se suicidó por inhalación de gas y por ahorcamiento en el estado de Aguascalientes (noroeste), presuntamente por padecer una severa crisis económica.

"Entramos a la casa y nos encontramos a una de las víctimas (un hombre) colgada del marco de la puerta de la cocina con una soga, y otras 4 personas del sexo femenino acostadas en el piso", detalló Francisco González, comandante del servicio de Bomberos de Aguascalientes.

Los cuerpos de las cuatro mujeres, de 75, 42, 18 y 14 años, estaban recostados en el piso cerca del área donde al parecer intencionalmente abrieron las llaves del gas, agregó el funcionario.

El hombre que decidió quitarse la vida colgándose tenía 40 años, y era el esposo, padre y yerno de las otras cuatro víctimas.

"Estuvimos checando algunos de los papeles que esta misma gente elaboró y dejó en un lugar visible. Nos hace pensar que fue un suicidio masivo por parte de toda esta familia", agregó Francisco González.

De acuerdo con el comandante de Bomberos, en unas tres cartas póstumas, la familia señaló que decidieron dejar de vivir por la difícil situación económica que los aquejaba.

"Hace algunos días estuvimos con ellos y se veían contentos. Encontramos un recado póstumo donde dicen que tenían problemas económicos, al parecer sí era algo delicado", dijo a su vez Armando Díaz, primo de las víctimas.

Las cartas póstumas fueron escritas aparentemente por el padre, la madre y una de las hijas de la familia, "de su puño y letra", según reconoció Díaz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol