EMOLTV

Familia de pescador pierde juicio por film "La tormenta perfecta"

Parientes del capitán del "Andrea Gail", Billy Tyne (Clooney) acudieron a la justicia para demandar a los estudios por haber retratado "erróneamente" al pescador como un hombre irresponsable y temerario que arriesgó la vida de su tripulación.

21 de Abril de 2005 | 22:21 | DPA
LOS ÁNGELES.- La familia de un pescador que llevó a tribunales al estudio de cine Warner Bros por la película "La tormenta perfecta", protagonizada por George Clooney, perdió la demanda judicial, según informaron hoy los medios locales.

La Suprema Corte del estado norteamericano de Florida denegó el reclamo de indemnización demandado por la familia y apoyó la postura de los estudios de Hollywood.

"La tormenta perfecta", dirigida por el alemán Wolgang Petersen, narra una historia real del naufragio en 1991 del barco pesquero "Andrea Gail" frente a la costa este de Estados Unidos.

Poco después del estreno del film, en el año 2000, los familiares del capitán del "Andrea Gail", Billy Tyne (Clooney) acudieron a la justicia para demandar a los estudios por haber retratado "erróneamente" al pescador como un hombre irresponsable y temerario que arriesgó la vida de su tripulación.

Además, denunciaron que el estudio no pidió su autorización para filmar la historia del pescador.

Los realizadores de la película se respaldaron ante la corte en el derecho a la libertad de expresión. Alegaron asimismo que antes de exhibir el film se advierte que el guión se basa en hechos reales pero que las personas, los diálogos y los sucesos fueron recreados en parte libremente.

El capitán Tyne y los otros tripulantes del "’Andrea Gail" murieron en el naufragio pero sus cuerpos nunca fueron encontrados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol