Incautan el mayor cargamento de drogas en la historia de Colombia

La cocaína hallada podría alcanzar en la calle un valor total de 400 millones de dólares.

13 de Mayo de 2005 | 13:29 | DPA
BOGOTÁ.- Un total de 13.578 kilos de cocaína de presuntos paramilitares colombianos fueron incautadas por las autoridades de ese país en un operativo conjunto de las Fuerzas Armadas realizado en el Pacífico.

El comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, capitán Jairo Peña, aseguró que el hallazgo realizado en el departamento de Nariño (suroeste) representa la mayor cantidad de droga decomisada a los narcotraficantes en la historia de Colombia "y el mundo".

"Se incautaron 13.578 kilos en la desembocadura del río Mira, en el departamento de Nariño. Ha sido un trabajo paciente de varios días de investigación entre la Policía y la Armada", dijo el oficial.

La cocaína hallada podría alcanzar en la calle un valor total de 400 millones de dólares, añadió.

Peña afirmó que en la operación conjunta desarrollada por la Policía Judicial y la Fuerza Naval también se encontraron tres caletas con insumos para la fabricación de droga.

"En el sitio también fueron encontrados casi 5.000 galones de insumos líquidos, nueve fusiles rusos AK47 y algunos radios de comunicación", agregó.

El oficial negó la participación directa de Estados Unidos en el operativo y señaló que hay probabilidades de que este cargamento pertenezca a los grupos paramilitares que operan en la zona, pero que la investigación la está realizando la Fiscalía.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores