EMOLTV

Detección de tsunamis en Índico estará operativa la próxima semana

Además se establecerá un plan de acción para el sistema contra tsunamis y se creará un Grupo Intergubernamental de Coordinación (GIC).

13 de Junio de 2005 | 12:01 | EFE
PARÍS.- El sistema de alerta de tsunamis y de atenuación de sus efectos en el Océano Índico será lanzado próxima semana durante la 23 Asamblea General de la Comisión Oceanográfica Internacional (COI) de la UNESCO, informó hoy la organización.

Durante la Asamblea, en la que participarán representantes de 131 países, se establecerá un plan de acción para el sistema contra tsunamis y se creará un Grupo Intergubernamental de Coordinación (GIC), indicó la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en un comunicado.

El GIC, que administrará el sistema, estará formado por representantes de 27 países del Océano Indico, asistidos por un secretariado del COI.

La UNESCO promueve la creación de un sistema de detección de tsunamis en el Indico después de que el 26 de diciembre pasado un maremoto en esa región provocara miles de víctimas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol