EMOLTV

Egipto dice que bioquímico no tiene vínculos con ataques de Londres

En un primer momento se pensó firmemente que era él quien había elaborado las bombas usadas en los letales atentados.

19 de Julio de 2005 | 11:30 | Reuters

Madgy Elnashar, el químico egipcio.
EL CAIRO.- El gobierno de Egipto dijo el martes que el bioquímico egipcio interrogado en ese país no tiene vínculos con los ataques de Londres.

Las autoridades egipcias detuvieron la semana pasada a Madgy Elnashar, quien negó haber participado en los ataques.

En un primer momento se pensó firmemente que era él quien había elaborado las bombas usadas en los letales atentados de Londres que dejaron 56 muertos, según los últimos reportes.

"El gabinete (...) tomó nota del reporte del Ministerio del Interior, el que clarificó que el químico egipcio no tenía vínculos con la organización Al Qaeda o con los ataques con bombas", dijo el gabinete en un comunicado.

Otra versión conocida esta mañana señala que las propias autoridades británicas "están seguras" de que el bioquímico no estuvo involucrado en los atentados del 7 de julio.

Esta información fue atribuida a una fuente de la seguridad egipcia citada el martes por el diario gubernamental "Al Ahram".

Madgy Elnashar "no será liberado por el momento. (...) Está bajo una orden de arresto, se trata de una medida legal. Su liberación tendrá lugar cuando la investigación completa haya terminado", destacó este funcionario, cuya identidad no fue revelada.

La fuente no precisó el motivo por el cual el bioquímico seguía detenido, a pesar de la insistencia en que no había ningún vínculo con los atentados.

Según él, fue arrestado "porque los servicios de seguridad querían aplicar la ley y aclarar su posición jurídica. Era importante rehabilitarlo ante todo el mundo. Si existieran acusaciones o pruebas en su contra, Egipto posee leyes para juzgarlo", sostuvo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol