EMOLTV

Secuestran a un egipcio en Irak mientras son detenidos 52 rebeldes

El contratista egipcio, identificado como Ibrahim al Sayed al Hilali, fue secuestrado por un grupo de hombres armados que irrumpieron en su casa y le llevaron a un lugar desconocido.

10 de Diciembre de 2005 | 05:13 | EFE
BAGDAD.- Un egipcio afincado en Tikrit ha sido secuestrado en la ciudad, donde el mando militar estadounidense anunció hoy la detención de 52 supuestos insurgentes durante varias redadas realizadas en esa ciudad del norte de Irak.

El contratista egipcio, identificado como Ibrahim al Sayed al Hilali, fue secuestrado por un grupo de hombres armados que irrumpieron en su casa y le llevaron a un lugar desconocido, dijeron hoy, sábado, fuentes de la oficina de cooperación militar estadounidense-iraquí en Tikrit (180 kilómetros de Bagdad).

Las fuentes, que no precisaron cuándo se produjo el secuestro, indicaron que Al Hilali vive en Tikrit desde hace varios años, y trabaja en el campo de construcción de viviendas.

Por otro lado, el mando militar norteamericano anunció hoy, en un comunicado, la detención de 52 presuntos rebeldes durante una operación militar llevada a cabo en los últimos días en Tikrit, ciudad natal del depuesto presidente iraquí Sadam Husein.

Según la nota, al menos tres de los detenidos están acusados de colocar bombas en las principales carreteras de la ciudad para atacar contra las patrullas de los militares estadounidenses y las fuerzas de seguridad iraquíes.

El Ejército norteamericano anunció hoy también, en otro comunicado, la detención en Ramadi (oeste) de un presunto miembro del brazo de Al Qaeda en Irak.

Al detenido, identificado como Amir Jalaf y conocido con el nombre del Yazar (carnicero), se le acusa de haber participado en acciones terroristas, incluido secuestros y asesinatos, en Ramadi, a unos 110 kilómetros al oeste de la capital y uno de los principales feudos de la insurgencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?