WASHINGTON.- Cinco trabajadores de una mina de carbón situada en Kentucky, Estados Unidos, murieron hoy a causa de una explosión cuyo origen no se ha determinado, mientras otro sobrevivió, informó hoy el gobernador Ernie Fletcher.
El funcionario señaló que inicialmente se pensó que el accidente había dejado tres muertos, pero en la búsqueda de sobrevivientes un equipo de rescate encontró otros dos cadáveres.
"No sabemos lo que ocasionó la explosión", pero se ha iniciado una investigación, dijo Fletcher a la cadena CNN.
El único sobreviviente, Paul Ledford, fue trasladado a un hospital en el estado aledaño de Virginia, donde recibió tratamiento y fue dado de alta.
Según el gobernador, Ledford logró sobrevivir porque se encontraba más cerca de la salida de la mina.
El accidente ocurrió mientras los mineros hacían tareas de mantenimiento en la mina "Número 1" de la empresa Kentucky Darby, en el condado Harlan, poco después de la medianoche, dijo Amy Louviere, una portavoz de la Administración de Seguridad en las Minas.
Desde que la empresa tomó el control de las operaciones de la mina, en mayo de 2001, no se había registrado ningún accidente mortal en el lugar, según estadísticas del Gobierno federal.
El accidente se produjo días después de que un comité del Senado de Estados Unidos respaldase un proyecto de ley para fortalecer la seguridad de los mineros.
Con la explosión de esta madrugada, el número de muertes por accidentes en las minas de carbón en lo que va del año aumentó a 31.