EMOLTV

Encuesta confirma a Lula como favorito para ganar las elecciones

El sondeo, de la empresa Vox Populi, indica que el actual Presidente de Brasil, está 25 puntos encima de su principal adversario, Geraldo Alckmin, del partido opositor Social Democracia Brasileña (PSDB).

01 de Septiembre de 2006 | 11:45 | ANSA
RíO DE JANEIRO.- El Presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, tiene grandes posibilidades de salir victorioso en el primer turno de las elecciones generales del 1 de octubre, para las que cuenta con 50 por ciento de las intenciones de voto, según una encuesta difundida hoy.

El sondeo, de la empresa Vox Populi, indica que Lula, una vez más candidato del Partido de los Trabajadores (PT), está 25 puntos encima de su principal adversario, Geraldo Alckmin, del partido opositor Social Democracia Brasileña (PSDB).

En la encuesta anterior de Vox Populi, divulgada el 7 de agosto, el Mandatario tenía 45 por ciento de las intenciones de voto, y el ex gobernador de Sao Paulo, 24 por ciento.

El nuevo sondeo mostró también que la candidata del Partido Socialismo y Libertad, senadora Heloísa Helena, mantuvo 12 por ciento de las preferencias.

Muy por detrás se ubica el ex ministro de Educación Cristovam Buarque, candidato a la presidencia por el Partido Democrático Trabalhista.

El margen de error de la encuesta es de 2,2 puntos. Fue realizada sobre la base a 2.005 entrevistas en 121 municipios de todo el país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?