LIMA.- Al menos doce mil personas se encuentran damnificadas por las inundaciones producidas tras el desborde del río Huallaga, en la selva central de Perú, donde Defensa Civil advirtió que la crecida del caudal continuará durante varios días.
El general Luis Palomino, Jefe del Instituto de Defensa Civil, confirmó hoy que las inundaciones se vienen registrando desde hace una semana y que el conteo de damnificados se ha realizado en los departamentos de Huánuco y San Martín, los más afectados.
El congresista Aurelio Pastor informó minutos antes del Año Nuevo y desde la misma zona del desastre que los pobladores seguían buscando refugio frente a los embates de la naturaleza.
Defensa Civil reportó también que son nueve mil 520 las personas evacuadas y 416 las viviendas destruidas.
Helicópteros de la Fuerza Aérea y de la Policía Nacional han tendido un puente aéreo entre Lima y la zona afectada, en un intento por aliviar la situación dramática de los pobladores afectados.
En cuanto a la agricultura, se informó que 10 mil hectáreas de cultivo se han perdido, como consecuencia del embate de la naturaleza.