Nudista se baña en una fuente de Lima en protesta contra Chile

La joven ingresó a la fuente y en forma simbólica se lavó los colores de la bandera chilena quedando casi desnuda.

13 de Marzo de 2007 | 16:21 | AFP

Repudiable acción

Agencia.

LIMA.- Una joven nudista con el cuerpo pintado con la bandera de Chile se bañó este martes en la Plaza Mayor de Lima a pocos pasos del Palacio de Gobierno, en protesta por lo que calificó como "invasión chilena  del mar territorial peruano".


La joven, una modelo de nombre Reina Loo, ingresó a la pileta y en forma simbólica se lavó los colores de la bandera chilena quedando casi desnuda, cubierta sólo con un calzón blanco tipo hilo dental, ante sorprendidos peatones y atónitos policías que no atinaban a reaccionar.


Los agentes policiales optaron por obligar a la modelo a salir de la histórica pileta de bronce, que data del siglo XVII, y la detuvieron no sin antes forcejear con ella y con algunos manifestantes que la apoyaban, mientras algunos transeúntes pedían "que siga el baño".


La insólita protesta fue organizada por la revista limeña 'Así,' para "crear conciencia" entre los peruanos sobre el diferendo marítimo con Chile, según dijo su director José Luis Rodríguez.


"Es una manera de simbolizar una protesta contra Chile y es una llamada de atención a las autoridades para que no se haga silencio sobre el problema real con ese país", dijo el periodista, que negó que haya buscado publicidad para su revista, de poca circulación en Lima.


La protesta nudista se realizó mientras se ejecutaba a pocos metros el  tradicional cambio de guardia en el patio principal del Palacio de Gobierno de la escolta presidencial que, sin embargo, se realizó sin contratiempos.


Perú y Chile mantienen una controversia sobre los límites marítimos en el Pacífico.Lima afirma que los límites no están demarcados y que por eso pierde unos 35.000 km2 de mar, mientras que Santiago sostiene que la línea ya está  demarcada.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas