EmolTV

Grupos homosexuales anuncian protestas durante visita del Papa a Brasil

La primera de las manifestaciones será el próximo miércoles, día en que el Papa iniciará -en Sao Paulo- su estadía de cinco días en país.

05 de Mayo de 2007 | 16:36 | EFE

BRASILIA.- El Grupo Gay de Bahía (GGB), una de las más activas organizaciones de homosexuales de Brasil, anunció hoy una serie de manifestaciones que convocará a partir del miércoles próximo, en protesta por la visita al país del Papa Benedicto XVI.

La primera de esas protestas será el mismo miércoles, día en que el Papa iniciará -en Sao Paulo- una visita de cinco días al país.


La manifestación, sin embargo, será en la ciudad de Salvador, la capital del estado de Bahía y distante más de 2.000 kilómetros de Sao Paulo, que no será escenario de ninguna de las protestas que ha convocado esta organización.

Según el GGB, la protesta consistirá en un acto frente a la Catedral de Salvador, donde serán quemados documentos de la Iglesia Católica que critican la homosexualidad.


Marcelo Cerqueira, presidente del GGB, dijo que la protesta será también contra otras posiciones del Vaticano, que se opone al uso de preservativos y al divorcio: "Será una crítica a la postura de la Iglesia en contra de todas las libertades"


El activista consideró que con esas posiciones, el Vaticano "siembra discordias, promueve el odio y la homofobia, y es culpable por muchos de los casos de sida o embarazos no deseados que hay en el mundo.


El Papa Benedicto XVI permanecerá en Brasil hasta el domingo 13, cuando oficiará una misa campal en el Santuario de Nuestra Señora de Aparecida, patrona de Brasil, a la que se espera que asistan entre 500.000 y 700.000 personas.

Tras esa misa, con la que dejará inaugurada la V Conferencia Episcopal de Latinoamérica y el Caribe (CELAM), Benedicto XVI regresará a Roma ese mismo día.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores