TOKIO.- El príncipe Naruhito, heredero de la corona japonesa, fue sometido hoy a una cirugía endoscópica para extirparle un pólipo benigno del intestino delgado, informó la casa imperial.
La intervención, que se realizó en el Hospital de la Universidad de Tokio y que duró unos 70 minutos, "fue exitosa", dijo a la prensa Ichiro Kanazawa, el supervisor médico de la casa imperial.
El pólipo se desarrolló en el duodeno, la primera parte del intestino delgado, lo que es considerado poco habitual. Es más común encontrar pólipos en el estómago o el intestino grueso.
El príncipe, de 47 años, probablemente permanezca en el hospital durante una semana y luego deberá realizar otras semanas más de reposo en su casa, añadió el portavoz. El pólipo fue hallado durante examen médico rutinario en marzo.
Naruhito se siente bien y tras la operación pudo hablar con su esposa, la princesa Masako. La heredera de la corona se recupera de una depresión que se le diagnosticó hace cuatro años. Recientemente, pudo volver a realizar actividades públicas.