EMOLTV

"La Revolución será eterna", asegura Raúl Castro

El presidente provisional de Cuba se distanció de sus posturas críticas, para reivindicar el régimen cubano.

30 de Julio de 2007 | 20:36 | EFE

LA HABANA.- El presidente provisional de Cuba, Raúl Castro, aseguró hoy que la revolución será "eterna", por estar sustentada firmemente en la unidad del pueblo y que seguirá "enarbolando bien alto" la bandera del socialismo y la dignidad.


Raúl Castro encabezó hoy en el cementerio de Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, en el oriente de Cuba, un acto de homenaje al mártir de la revolución Frank País, muerto hace 50 años a manos de la dictadura de Fulgencio Batista, durante el que encendió una "llama eterna" en homenaje a los "mártires de la patria".


"Su fuego será tan eterno como esta revolución por estar sustentada firmemente en la unidad de un pueblo que ha demostrado con creces su disposición a dar la vida por la patria y sus ideales", dijo Raúl Castro, en la víspera de cumplir un año como presidente provisional del país.


Castro, vestido con su habitual uniforme de general de Ejército, afirmó que la llama "arderá también por los que caigan en lo adelante en el cumplimiento de su deber revolucionario o en cada nuevo combate que nos imponga el enemigo, enarbolando bien alto las banderas del socialismo y la dignidad".


El también ministro de las Fuerzas Armadas subrayó el "compromiso perenne con nuestros muertos", de quienes "hoy seguimos dispuestos a cumplir el mandato martiano -en referencia al prócer cubano José Martí- de no dejar caer jamás la espada".


Esta fue la primera intervención de Raúl Castro después de que el pasado 26 de julio, en Camagüey -a unos 540 kilómetros de La Habana-, hiciera un discurso autocrítico, en el que subrayó la necesidad de cambios estructurales en la economía.


En su discurso también advirtió a los cubanos de que el país no ha superado aún el periodo especial en el que se sumió después de la caída del bloque soviético.


Raúl Castro ejerce interinamente la presidencia de Cuba desde el 31 de julio de 2006, cuando el líder cubano, Fidel Castro, anunció la delegación de sus cargos por una grave enfermedad intestinal de la que aún está convaleciente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?