EMOLTV

La OTAN reconoce haber matado a tres civiles en Afganistán

El hecho ocurrió cuando los soldados de la coalición dispararon contra un camión que se saltó un puesto de control al este de ese país.

07 de Octubre de 2007 | 05:37 | AFP

KABUL.- La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN reconoció haber matado el sábado a tres civiles que no se detuvieron en un control de carretera en Afganistán, según informa este domingo la Alianza Atlántica.


Los soldados dispararon a un camión que se saltó un control en la provincia de Kunar al este de Afganistán.


Según el comunicado de la OTAN, murieron dos personas, aunque un jefe de distrito informó a la AFP de que eran tres los fallecidos, entre ellos una mujer.


Pero además, los soldados de la OTAN admitieron haber dado muerte a otro afgano que "se comportó de manera sospechosa" y no hizo caso cuando le dieron el alto, también el sábado, siempre según el comunicado castrense.


"Lamentamos las pérdidas de vidas en estos dos incidentes", declaró el portavoz de la ISAF, el sargento mayor Charles Anthony.


Más de 700 civiles murieron este año en las acciones de las fuerzas afganas e internacionales por un lado y los talibanes por otro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?