EMOLTV

Ateos italianos critican encíclica del Papa Benedicto XVI

"La existencia de mil millones de ateos en el mundo demuestra que se puede vivir sin Dios pero con la razón", declaró el secretario de la Unión de Ateos y Agnósticos Racionistas tras conocer la nueva encíclica "Spe salvi".

30 de Noviembre de 2007 | 14:27 | AFP

ROMA.- Los ateos italianos criticaron este viernes al Papa Benedicto XVI por atacar al ateísmo en su nueva encíclica "Spe salvi" (Salvados por la esperanza) dedicada al tema de la fe y la esperanza.


"Quiero tranquilizar al Papa. Nos sentimos llenos de esperanza y no alimentamos la esperanza de un más allá sereno", declaró Raffaele Carcano, secretario de la Unión de Ateos y Agnósticos Racionistas tras conocer el nuevo texto papal.


"La existencia de mil millones de ateos en el mundo demuestra que se puede vivir sin Dios pero con la razón", declaró el dirigente.


Carcano consideró que el Pontífice acusó injustamente al ateísmo de haber provocado destrucciones desoladoras y recordó las numerosas violaciones y horrores cometidos por la Iglesia durante su historia desde las guerras de las Cruzadas pasando por la Santa Inquisición al silencio guardado durante el nazismo, dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?