EMOLTV

Importante líder de Al Qaeda habría muerto en Afganistán

La información fue divulgada por el Instituto SITE de Washington, basado en un titular aparecido en un portal de Internet utilizado por grupos militantes. El jefe fallecido sería el comandante Abu Laith al-Libi.

31 de Enero de 2008 | 16:25 | AP

El CAIRO.- Abu Laith al-Libi, uno de los principales comandantes de Al Qaeda en Afganistán, murió, según un portal de Internet utilizado por grupos militantes, informó hoy el Instituto SITE de Washington, que monitorea esos portales.


Aunque la aseveración no ha podido ser confirmada por fuentes independientes, SITE informó que el anuncio apareció en un titular del sitio de Internet reservado para organizaciones militantes afiliadas.


Al-Libi era un líder de Al Qaeda que apareció en muchos videos en Internet. El gobierno de Estados Unidos presume que organizó en febrero de 2007 el ataque contra la base militar de Bagram durante una visita del vicepresidente Dick Cheney. El funcionario estadounidense salió ileso, pero en el ataque murieron 23 personas.


Un funcionario occidental que conoce bien la situación en Afganistán dijo que "fue un gran éxito sacar de circulación a uno de los principales terroristas del mundo". Añadió que la muerte de Al-Libi se registró en "los últimos días".


Al-Libi fue un vínculo importante entre la milicia religiosa afgana Talibán y Al Qaeda.


Figuró en la lista de los 12 hombres más buscados de Estados Unidos a nivel internacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?