LONDRES.- Al día siguiente de que las portadas de diarios británicos repitieran una antigua foto de Carla Bruni desnuda, los tabloides alabaron a la primera dama francesa como una reina de la moda que podría ser la nueva princesa Diana.
"Qué diferencia hace un día (...) y esta vez se acordó de ponerse algo", pregonó The Daily Mail, que dedicó seis páginas a la esposa del Presidente francés Nicolas Sarkozy.
Por su parte, el Daily Express tituló que "Gran Bretaña está encantada con madame Sarkozy" y acompañó la información con una fotografía de la ex modelo convertida en estrella de la canción al llegar a la cena de estado en el Castillo de Windsor.
Los tabloides dieron la bienvenida el miércoles a Carla Bruni, dentro de una visita de Estado que realiza su esposo a Gran Bretaña, con la publicación de una fotografía de ella posando desnuda que fue tomada en los años 90 cuando era modelo.
La casa de subastas William Hill tenía apuestas de 10 a 1 de que Sarkozy comprará la foto cuando salga a subasta en abril en Nueva York.
Pero cualquier enfoque moralista de la prensa popular fue sustituido el jueves por alabanzas hacia una mujer que elogiaron como un modelo de elegancia.
Comparaciones
"Una buena noche para Francia. Los goleadores galos", dijo The Sun en una portada que vinculó el triunfo de Bruni con el de la selección francesa sobre Inglaterra en un amistoso el miércoles en París.
Cuando bajaron del avión en el aeropuerto de Heathrow, el príncipe Carlos, heredero del trono, le plantó un beso en la mano enguantada.
"¿Es Carla la nueva Diana?", preguntó The Daily Telegraph. "Asesores presidenciales esperan que la primera dama francesa se convierta en su propia reina de corazones", agregó.
Un diario británico dijo que con su traje de Christian Dior, Carla recordaba a Jackie Kennedy en su mejor época, y que la adulación de la prensa debería ayudar a su marido, apodado "presidente ’bling-bling’" por lo que se considera un derrochador estilo de vida.
La relación del Presidente francés con la ex modelo le ha costado una baja en sus niveles de popularidad. Los votantes se quejan de que se está centrando demasiado en su vida privada y no lo suficiente en las cuestiones económicas de Francia.
Pero titulares como "Enchanté" y "Ooh La La, Madame Sarkozy" mostraron que Bruni se ha convertido en un valor para la prensa británica.
Sarkozy, de 53 años, se separó de su segunda mujer Cecilia en octubre del año pasado tras 11 años de matrimonio y sólo cinco meses después de ganar las elecciones presidenciales. En febrero se casó con Bruni, de 40 años y quien tiene un hijo de una relación anterior.
A Bruni además se la ha vinculado en el pasado con estrellas de la música rock como Mick Jagger y Eric Clapton, así como con el empresario estadounidense Donald Trump,
entre otros.