EMOLTV

Más de 60 muertos por ataques terroristas en Irak

Cuarenta personas fallecieron en un ataque suicida en Bakuba, cuandoe explotó un carro bomba.

15 de Abril de 2008 | 10:29 | DPA

BAGDAD.- Una nueva oleada de violencia ha causado la muerte a más de 60 personas en Irak, 40 de ellas en un ataque suicida perpetrado en Bakuba, informaron hoy fuentes policiales y testigos.


El suicida detonó su autobomba en un puesto de control conjunto de la policía y el ejército, construido frente a un complejo de edificios que alberga el tribunal de la provincia de Diyala y la administración provincial.


Más de 60 personas resultaron heridas a causa de la explosión. Diyala es desde hace unos meses, junto con Bagdad, la provincia donde se producen con más frecuencia ataques terroristas.


En Ramadi, en la occidental provincia de Anbar, que se había vuelto más segura gracias a un pacto entre el ejército y los líderes tribales sunitas el año pasado, estalló un coche bomba frente a un restaurante.


Según el Ministerio del Interior, 13 personas perdieron la vida y otras 16 resultaron heridas. Mientras, en Bagdad, Al Arabiya informó de otra explosión que causó la muerte a dos iraquíes.


En Mosul, en el norte del país, terroristas mataron a un hombre y tres mujeres en una casa. También allí, desconocidos dispararon contra una abogada y su hermana, causándoles la muerte.


Por otro lado, el jefe del gobierno, Nuri al Maliki, viajó a Bruselas, acompañado de varios ministros, informa Aswat al Irak. Su delegación tiene previsto en los próximos días emprender conversaciones con representantes de la UE y la OTAN.


El lunes, la explosión de una bomba en Irak causó la muerte a al menos diez soldados kurdos, informó hoy el ejército estadounidense. Aswat al Irak habló de 12 víctimas mortales y dos heridos.


Los soldados pertenecen al ejército de la Unidad, formado por ex combatientes del las milicias kurdas.


También el lunes, en la ciudad de Tel Afar, un atacante suicida se voló por los aires durante el entierro de un soldado muerto dos días antes.


La explosión causó la muerte a tres personas y heridas a otras 30.Además, el ejército estadounidense informó de que el lunes, rebeldes mataron a dos soldados de ese país, uno en Bagdad y otro en la provincia de Salaheddin.