EMOLTV

Bush se burla de candidatos presidenciales en reunión con la prensa

El Presidente expresó su "sorpresa" por la ausencia de John McCain, Hillary Clinton y Barack Obama.

27 de Abril de 2008 | 08:44 | AP

WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se burló de sus potenciales sucesores expresando sorpresa de que ninguno de ellos estuviera en la audiencia reunida para asistir a la cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca.


Bush tampoco vaciló en hacer el ridículo y subirse a una silla, tras entregar una beca a una persona mucho más alta que él.


"El senador McCain no está aquí", dijo Bush al aludir el sábado por la noche al virtual candidato presidencial republicano John McCain. "Posiblemente quiere poner un poco de distancia conmigo. Pero no está solo. También mi hija Jenna se está yendo de casa".


Bush también aludió a los problemas que han afectado las campañas de los dos precandidatos presidenciales demócratas, Hillary Rodham Clinton y Barack Obama, al explicar su ausencia. "Hillary Clinton no pudo venir debido a los disparos de francotiradores, y el senador Obama está en la iglesia", dijo. 


Durante su campaña, Clinton aseguró haber aterrizado en un aeropuerto de Bosnia en medio del fuego de francotiradores, a mediados de la década anterior, cuando era Primera Dama. Videos exhibidos en televisión mostraron que Clinton nunca corrió peligro en Bosnia.


En cuanto a Obama, ha tenido problemas con su pastor de Chicago, quien ha formulado comentarios negativos sobre Estados Unidos a raíz del tratamiento a los negros.


Durante la ceremonia, Bush expresó sus felicitaciones a David J. Rivelli, quien recibió una beca de la fundación Deborah Orin, y al observar la estatura del estudioso, rápidamente decidió superarlo en altura subiéndose a una silla.


Además de funcionarios oficiales, a la ceremonia asistieron los actores Ben Affleck, Jennifer Garner, John Cusack, Pamela Anderson y Claire Danes, y el escritor Salman Rushdie.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?