Solicitaran la disolución del Gobierno del primer ministro israelí Ehud Olmert

Dirigente del Likud afirmó que la investigación iniciada por financiamiento electoral contra Olmert es muy seria.

05 de Mayo de 2008 | 09:30 | Ansa

TEL AVIV.- El dirigente del Likud Silvan Shalom afirmó hoy que el gobierno del primer ministro, Ehud Olmert, "está casi agonizante" por lo que es necesario que en la Knesset (Parlamento) sea votada una ley de disolución anticipada de la legislatura.


Shalom, un ex ministro del Exterior, dijo en una entrevista radial que la nueva investigación iniciada por la policía israelí contra Olmert es muy seria, y que la coalición de gobierno se redujo a apenas 64 diputados sobre 120.


Por esa razón, dijo, es necesario convocar a nuevas elecciones políticas, para fines del 2008.


El primer ministro israelí, Ehud Olmert, dijo ayer que está determinado a continuar con su labor a pesar de los rumores vinculados a su interrogatorio por parte de la policía de hace tres días, por financiamientos electorales.


Olmert fue interrogado el jueves durante una hora en su residencia de Jerusalén por investigadores de la policía, en una causa sobre los financiamientos electorales.


El premier fue interrogado por los aportes realizados al parecer por un estadounidense en la campaña para el cargo de alcalde de Jerusalén, entre 1999 y 2000.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores