BUENOS AIRES.- El ministro del Interior argentino, Florencio Randazzo, afirmó que la decisión de las entidades agropecuarias de retomar la protesta es “una enorme irresponsabilidad que no tiene ningún tipo de sentido, solamente el de defender intereses muy particulares y sectoriales por encima del general".
Randazzo hizo estas declaraciones poco después de darse a conocer el fin de la tregua entre el Gobierno y los dirigentes de las entidades sindicales, quienes se congregaron en distintos puntos del país, en la mayoría de los casos impidiendo el paso de los camiones de granos.
El ministro argentino afirmó que “el gobierno siempre estuvo abierto al diálogo porque quería evitar que haya un nuevo paro que termine perjudicando al conjunto de argentinos como ocurrió la última vez".
Por su parte, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Javier de Urquiza, lamentó que las entidades rurales “no valorizaran el trabajo en conjunto” desarrollado con el Gobierno, que se extendió por 30 días.
El funcionario consideró que “el Gobierno ha dado una clara demostración de la voluntad de atender la problemática” y agregó que “cuando uno entabla una negociación tiene que saber cómo es, pero si es muy absoluta la posición de una parte, es muy difícil encontrar soluciones".
El pasado miércoles el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, expresó su “asombro” tras la decisión de los dirigentes del agro y advirtió que “cada uno se haga cargo de lo que dice y se haga responsable de lo que hace", informó Europa Press.