EMOLTV

Vicecanciller argentino pide diálogo a Colombia y Ecuador para solucionar impasse

Victorio Taccetti aseguró que en estos casos lo que no se debe hacer "es negarse a hablar cuando hay un desacuerdo”, por lo que ambos países, a su juicio, deben "sentarse y no retirarse hasta que se llegue a un acuerdo".

22 de Agosto de 2008 | 23:22 | EFE

BOGOTÁ.- El viceministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Victorio Taccetti, le pidió hoy a los gobiernos de Colombia y Ecuador “sentarse a dialogar y no levantarse hasta lograr un acuerdo” para reanudar las relaciones diplomáticas.


Taccetti, que terminó una visita oficial a Bogotá, se refirió al problema colombo-ecuatoriano que comenzó el pasado 1 de marzo cuando tropas colombianas bombardearon un campamento de la guerrilla de las FARC en territorio ecuatoriano.


En ese episodio murieron el “número dos” de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Luis Edgar Devia, alias “Raúl Reyes”, y otras 25 personas.


En respuesta, Ecuador rompió sus relaciones con Colombia el 3 de marzo y ambos países han aplazado su reanudación pese a la mediación de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Centro Carter.


El vicecanciller de Argentina, cuya Embajada en Bogotá representa a Ecuador mientras dura la crisis, declaró a los periodistas que “lo que no hay que hacer en estos casos es negarse a hablar cuando hay un desacuerdo”.


"Yo creo que hay que sentarse y no retirarse hasta que se llegue a un acuerdo, manifestó Taccetti, quien ofreció el concurso de su país para el restablecimiento de las relaciones colombo-ecuatorianas.


El vicecanciller argentino, acompañado por varios funcionarios y más de 40 empresarios de su país, se reunió con el viceministro colombiano de Relaciones Exteriores, Camilo Reyes, con quien firmó acuerdos de cooperación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?