EMOLTV

Unesco celebrará en Colombia la Declaración de los DD.HH.

El evento se llevará a cabo entre el 9 y 10 de septiembre en Cartagena de Indias.

28 de Agosto de 2008 | 23:41 | DPA

BOGOTÁ.- El Gobierno de Colombia, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), celebrará el próximo mes con una conferencia regional el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, informó hoy el Ejecutivo.


El evento se realizará el 9 y 10 de septiembre en la caribeña ciudad de Cartagena de Indias, donde se realizará una Conferencia Regional de Estados Miembros de ese organismo.


"La sesión inaugural estará encabezada por el presidente µlvaro Uribe, mientras que la de clausura será presidida por el canciller Jaime Bermúdez, y el subdirector general para el sector de Ciencias Sociales y Humanas de la Unesco, Pierre Sané".


Según el comunicado del Ejecutivo, la conferencia de dos días se centrará en la "contribución de los medios y la educación para la promoción de una cultura de derechos humanos en el contexto de América Latina y el Caribe".


El organismo internacional designó a Colombia como sede para conmemorar la Reunión Regional de Estados Miembros. La celebración se cumplirá bajo el lema: "Dignidad y Justicia para todos nosotros".


La Declaración Universal de los Derechos Humanos fue adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 10 de diciembre de 1948.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?