EMOLTV

Detienen en Bahrein a un grupo sospechoso de planear atentados en el país

Los aprehendido planificaban detonar artefactos artesanales que contenía materiales inflamables y una gran cantidad de balines de hierro.

17 de Diciembre de 2008 | 23:37 | AFP

MANAMA.- Los integrantes de un grupo que planeaba cometer atentados con bombas incendiarias en Bahrein fue arrestado, informaron este miércoles los servicios de seguridad en un comunicado.


"Un grupo de personas fue detenido el martes. Estaban planificando detonar artefactos artesanales que contenía materiales inflamables y una gran cantidad de balines de hierro", señaló el texto.


Según esa información, los atentados iban a ser cometidos el martes, en coincidencia con la fiesta nacional de este país, el más pequeño del Golfo  Pérsico.


Los miembros del grupo "habían previsto hacer grandes daños e infligir heridas directas", añade el comunicado.


Según los servicios de seguridad, el grupo fue detenido al amanecer del martes. Las autoridades investigan actualmente este caso.


Archipiélago del Golfo conectado mediante un puente con Arabia Saudí, Bahrein es uno de los más cercanos aliados de Estados Unidos en la región y acoge en Manama la sede de la V flota estadounidense.


Cerca de 5.000 estadounidenses, principalmente soldados, viven en Bahrein.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?