Hamas decretó "día de la ira" y llamó a atacar a Israel de cualquier forma

Luego de una semana de continuos ataques en la franja de Gaza, el grupo islámico llama a los palestinos a atacar de cualquier forma.

02 de Enero de 2009 | 16:39 | ORBE

GAZA.- Miles de palestinos en Cisjordania se han unido a las manifestaciones después de que miembros de Hamás decretaran el “Día de la Ira” contra Israel, tras la muerte de su líder Nizar Rayyan en un bombardeo ocurrido ayer en Gaza.


El movimiento islámico llamó a los palestinos a atacar por cualquier medio a Israel, luego de una semana de fuertes ataques en la franja de Gaza donde hasta hoy, según fuentes médicas israelíes, han fallecido más de 420 personas, mientras otras 2 mil 200 han sido heridas.


Mientras Israel refuerza la seguridad por la posible reanudación de atentados suicidas en su territorio, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos anunció que la situación es “traumatizante”, ya que la población carece de la ayuda mínima al no entrar suficiente ayuda al territorio.


Fathi Hammad, miembro de Hamás, afirmó en el funeral de unas 20 personas que murieron en el ataque que cobró la vida de su líder que "no descansaremos hasta que destruyamos la entidad sionista".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores