Raúl Castro autoriza a cubanos a construir casas con sus propios recursos

La medida ayudará a enfrentar el gran déficit habitacional que vive la isla.

04 de Enero de 2009 | 16:21 | AFP

Raúl Castro quiere terminar con el déficit habitacional que vive la isla.

AFP

LA HABANA.- El Presidente cubano, Raúl Castro, ordenó hoy que se autorice a la población a construir casas con sus propios recursos, con el fin de enfrentar el gran déficit habitacional que vive la isla.


"No prohibir, decirles, bueno aquí se puede construir, tiene tanto (de área), y deje este ancho para que por aquí pase una calle un día, y por ahí una acera, y que hagan su casita con lo que puedan", dijo Castro.


Cuba enfrenta una grave crisis habitacional, agudizada este año por tres poderosos huracanes que afectaron a medio millón de viviendas y dejaron pérdidas por 10.000 millones de dólares. Según Raúl Castro, el país tardará entre tres y seis años para recuperarse de estos daños.


La fabricación de casas en Cuba es un proceso fundamentalmente estatal. Sin embargo, el programa gubernamental aprobado hace tres años y medio para la construcción de 100.00 casas anuales no se ha cumplido, y se ha ido reajustando a casi la mitad.


"Aquí lo que hay que hacer es cientos de miles de casas, por eso quiero el árido y la fábrica de cemento, y vamos a hacer de verdad la base industrial para desarrollar la vivienda. ¡Ya está bueno, vamos a hacerla de verdad!", dijo Castro.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores