Hamas no lanzará cohetes durante cese del fuego israelí

No obstante, el grupo islamista aclaró que "los movimientos de resistencia palestina continuarán enfrentándose a la agresión israelí".

07 de Enero de 2009 | 09:43 | Agencias

El grupo islámico anunció que respetará el periodo de tregua.

AFP

DAMASCO.- Hamas no disparará cohetes contra Israel durante la suspensión diaria de los bombardeos israelíes en Gaza, afirmó hoy Abu Marzuk, miembro de la oficina política del movimiento islamista palestino en Damasco.


"No se espera que sean lanzados cohetes durante las tres horas" de interrupción de los bombardeos israelíes, afirmó Abu Marzuk, citado por el portavoz Osama Abu Jaled.


"Esta interrupción ha sido decidida por las fuerzas de ocupación israelíes. Los movimientos de la resistencia palestina continuarán enfrentándose a la agresión israelí", añadió no obstante Abu Jaled.


Por otro lado, el movimiento islamista palestino saludó la "valiente" iniciativa del Presidente venezolano, Hugo Chávez, de expulsar al embajador israelí en Caracas para denunciar "la agresión sionista cobarde" contra los palestinos de la Franja de Gaza.


"Hamas saluda la valiente medida tomada por el Presidente venezolano, Hugo Chávez, de expulsar al embajador israelí" para "denunciar la agresión sionista cobarde" contra la Franja de Gaza, declaró Hamas en un comunicado publicado en su sitio web.


El movimiento islamista afirmó asimismo estar sorprendido de que "algunos países árabes" no hayan actuado de la misma forma que Caracas y sigan "manteniendo relaciones diplomáticas con Israel".


Venezuela anunció ayer la expulsión del embajador israelí en el país en solidaridad con el pueblo palestino y para protestar contra la ofensiva del Estado hebreo lanzada el 27 de diciembre de 2008 contra la Franja de Gaza.


En represalia, Israel declaró hoy que expulsaría al encargado de negocios venezolano en Tel Aviv.


Un portavoz del ministro de Relaciones Exteriores en Jerusalén, Yigal Palmor, indicó que su gobierno iba "evidentemente a tomar medidas de represalia y a expulsar al encargado de negocios de la embajada de Venezuela en Tel Aviv".


Por su parte, el jefe del Hezbollá chiita libanés, Hassan Nasralá, urgió a los países árabes a seguir el ejemplo de Chávez, en referencia sobre todo a Egipto y Jordania, que mantienen relaciones diplomáticas con el Estado hebreo.


"Nos convertiremos en enemigos de aquéllos entre los países árabes que conspiren contra Gaza y su resistencia", previno Nasralá.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores