Palestinos en Chile protestarán frente a embajada de Israel

De forma simbólica, este jueves los manifestantes depositarán sus zapatos en el recinto diplomático, en rechazo a la ofensiva israelí sobre Gaza.

07 de Enero de 2009 | 22:45 | Orbe
SANTIAGO.- Este jueves se realizará una manifestación denominada "Tus zapatos contra los tanques" para reclamar por la invasión israelí a la Franja de Gaza, en el frontis de la Embajada de Israel en Chile.

“No le vamos a lanzar zapatos al embajador ni a nadie, depositaremos simbólicamente nuestros zapatos frente a la embajada”, aseguró Fuad Chahin, vicepresidente de relaciones políticas de la Federación Palestina.

Una serie de manifestaciones pacíficas han desarrollado en conjunto la Federación Palestina y la Unión General de Estudiantes Palestinos (UGEP) de Chile para hacer sentir a Israel “el repudio de la comunidad internacional y de la sociedad civil, no sólo de las personas de origen palestino. El pueblo de Chile quiere repudiar el crimen que está  cometiendo el ejercito israelí con la población palestina en Gaza", señaló Chahin.

Haciendo alusión al zapatazo que un periodista irakí lanzó contra George W. Bush, los manifestantes depositarán sus calzados de forma pacífica frente a la Embajada de Israel.

Para el representante de la Federación Palestina, el zapato es un símbolo de una lucha desigual. “Como en algún momento un símbolo de la lucha del pueblo palestino fueron las  piedras contra los tanques, hoy día lo que queremos simbolizar es un zapato contra los tanques, contra las armas químicas prohibidas por la Convención de Ginebra que se están utilizando", aseveró Chahin.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores