EMOLTV

General Motors subastará automóviles de colección para obtener liquidez

La compañía espera recaudar en el remate, que se efectuará a partir del domingo y se extenderá hasta el 18 de enero, 5 millones de dólares.

08 de Enero de 2009 | 00:36 | AFP
DETROIT.- General Motors, uno de los tres grandes constructores estadounidenses de automóviles, prevé subastar 200 automóviles históricos o modelos únicos, como un Cadillac construido para el Papa Juan Pablo II, para mejorar su maltrecha situación financiera.

La subasta organizada por la empresa Barret-Jackson Auction tendrá lugar a partir del domingo y hasta el 18 de enero en Scottsdale.

GM espera obtener 5 millones de dólares con esta venta, que dilapidará una parte de la colección del GM Heritage Center de Sterling Heights donde se exponen actualmente unos 200 modelos de entre los 1.000 vehículos de la colección de la marca.

"Tratamos de devolver la colección a una talla razonable", explico el director del GM Heritage Center, Tom Freiman. "A fin de cuentas, creo que tendremos una mejor gama de vehículos históricos".

La venta incluirá el Cadillac blanco descapotable fabricado para el Papa Juan Pablo II en 1998, que cuenta con un asiento con forma de trono que puede subir y bajar con un mecanismo hidráulico.

El Pontífice bendijo el vehículo pero nunca lo usó porque no pasó el examen de los servicios de seguridad del Vaticano, indica la casa de remates en su portal de internet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?