Príncipe Harry se disculpa por expresión racista

El 2006 llamó a un soldado "Paki", lo que en Inglaterra es usado de manera peyorativa para los paquistaníes.

10 de Enero de 2009 | 22:04 | DPA
LONDRES.- El príncipe Harry, tercero en la línea sucesoria del trono británico, se disculpó por una expresión racista que hizo en el año 2006, informó este sábado el Palacio de St. James en Londres.

El diario dominical "News of the World" indicó que el príncipe llamó a un soldado en el ejército "Paki", lo que en Inglaterra es usado de manera peyorativa para los paquistaníes.

Harry no pretendió herir a nadie y usó esa palabra hace tres años como un apodo, señaló el Palacio de St. James. "El príncipe Harry no quiso ofender de ninguna manera a su amigo".

Usó la expresión "sin mala intención". El periódico citó frases extraidas de un video, en el que el príncipe llamó a su camarada "nuestro pequeño amigo Paki".

Además, usó la palabra "raghead", una palabra ofensiva para los árabes, e hizo bromas sobre su abuela, la reina Isabel II.

Según "News of the World", el video fue grabado en el año 2006, un año después de que Harry apareciera en una fiesta con un uniforme nazi y una esvástica. El disfraz provocó rechazos en todo el mundo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores